Hay una serie de razones, por las cuales muchos españoles recurren a canalizar sus financiaciones por medio de créditos online.
Los créditos online representan una opción cómoda y sencilla de solicitar financiación a través de internet, sin los procesos lentos y engorrosos de un banco.
No se necesita dar explicación sobre el uso que se le dará al dinero, a diferencia de las entidades bancarias que solicitan el detalle al que se someterá el dinero prestado.
Rapidez para solicitarlos y obtenerlos, se trata de procesos sencillos y de rápida respuesta, sin la burocracia típica de los bancos para el análisis de la solicitud y su posible aprobación.
Todo tipo de consumidor tiene acceso a gestionar y recibir un crédito online, incluso si se está endeudado.
Ser mayor de edad
DNI
Poseer una cuenta bancaria
Dirección personal de correo
Número de móvil personal
Existen diferentes tipos de créditos online, con características y condiciones particulares que se adaptan a cada cliente y sus necesidades particulares.
Se trata de préstamos pequeños, representados por bajas sumas de dinero, para poder obtener algo de liquidez y solucionar situaciones puntuales, su aprobación es casi instantánea.
Las cantidades están por muy por debajo de los 1000 euros y el plazo para la devolución es alrededor de 30 días de manera de no tener que pagar altos intereses por impago.
Solo se requiere ser mayor de edad, residir en España, tener una cuenta bancaria propia y un móvil donde se recibirá la información correspondiente.
Se debe tener en cuenta que debido a la rapidez con la que se recibe el dinero, representa un alto coste ya que sus intereses y comisiones son más altos.
Están dirigidos a particulares que buscan solventar alguna situación particular en forma inmediata. Se trata de préstamos cuyas cantidades están alrededor de los mil euros y su plazo de devolución es de tres meses aproximadamente.
Conllevan altos intereses, sin embargo, se puede encontrar opciones de entidades que ofrecen el 0% de interés en su primera solicitud.
Credy representa una excelente alternativa para ubicar la mejor opción de créditos o préstamos personales online, ya que ubicará el prestamista con las condiciones que mejor se adapten al cliente.
Los créditos rápidos representan la oportunidad de obtener altas cantidades de dinero a quienes lo solicitan, dependiendo de la cantidad, su proceso de entrega puede demorar algunos días, con plazos de entrega que pueden alcanzar los cinco años.
De igual forma, se trata de un proceso sencillo y rápido si se compara con igual solicitud en un banco.
Los créditos online también poseen aspectos que son importantes de considerar a fin de obtener el mejor provecho a este tipo de productos financieros, y evitar verse afectado por los altos intereses correspondientes a retrasos en el pago.
Altos intereses: la rapidez con la que son otorgados los créditos online lleva implícito un alto coste en el cobro de comisiones e intereses. Sin embargo, ante la alta competencia, se pueden encontrar financieras que dentro de su propuesta de servicio ofrecen el 0% de interés
Cantidades limitadas: las cantidades de dinero que se pueden conseguir a través de estos créditos online, no podrán compararse nunca con las cantidades que se pueden obtener en una entidad bancaria.
Apartando estas dos condiciones, no hay mayor desventaja en este tipo de solicitudes, todo dependerá del compromiso y responsabilidad con la que se asuma la contratación, así como evitar en hacer uso constante de este tipo de recursos que puedan llevar a un sobreendeudamiento, y en lugar de representar una alternativa viable para solventar casos puntuales, se convierta en un círculo vicioso que genera mayores deudas.
Llevar una economía saludable es indispensable, evitando gastar más de lo que producimos, y ajustándose al presupuesto mensual. Esto no quiere decir que no se pueda considerar la opción de inversión, siempre y cuando sea bien planificada y con una eficiente evaluación.