Esto la posiciona como una de las cinco citas internacionales de turismo (junto a Fitur, Intur, B-TRAVEL y Termatalia) y la única especializada en el producto turístico-enogastronómico.
Esta nueva edición, la primera tras la pandemia, adaptará las medidas preventivas para que expositores y visitantes puedan vivir una experiencia única de una forma segura.
Expourense seguirá apostando por la promoción internacional de los destinos enogastronómicos de España, Portugal y América Latina y estará apoyada en herramientas digitales para amplificar la repercusión y seguimiento internacional del salón. Además, la ampliación en el doble de su superficie del vestíbulo principal de Expourense, permitirá la creación de una amplia aula gastronómica profesional, totalmente separada del recinto de exposición.
Xantar volverá a contar con un programa complementario de conferencias, catas comentadas y talleres de cocina en directo, que contribuirán a divulgar los atractivos de los destinos presentes y sus productos de calidad. Estas actividades estarán adaptadas a la nueva normalidad y muchas de ellas podrán seguirse tanto de forma presencial desde Expourense como de forma virtual desde cualquier parte del mundo.