09NOV20 - MADRID.- Un juzgado de A Coruña ha decidido realizar un inventario de los bienes que hay dentro del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña). Mientras lo hace, prohíbe a los Franco retirar nada del inmueble. Solo lo podrán hacer cuando la titular del mismo lo autorice.
El Juzgado de Primera Instancia nº1 de A Coruña frena así en seco las intenciones de la familia del dictador, que ya ultimaba los preparativos para una gran mudanza que incluyera las obras de arte que atesora Meirás. Entre ellas, dos estatuas del Pórtico da Gloria. Según habían relatado a un periódico madrileño los nietos de Franco, habían fletado unos 50 camiones para vaciarlo.
Los Franco deben abandonar la finca antes del 10 de diciembre, después de que la justicia fallase a favor de devolver al Estado la propiedad del lugar. Hasta que el juzgado coruñés lo autorice, no podran sacar ningún objeto de él, como por ejemplo “cristalería, tapices, muebles, cuadros de Álvarez de Sotomayor y Zuloaga”.
fuente: elDiario.es