04JUN18 – MADRID.- Pedro Sánchez ya tiene confirmado al primer miembro de su Gobierno. Josep Borrell será el ministro de Exteriores. El que fuera titular de Industria con Felipe González y breve líder del PSOE en el Congreso ha aceptado finalmente el ofrecimiento que le había hecho Sánchez, tal y como ha adelantado El Español y ha confirmado eldiario.es.
Fuentes de su entorno habían asegurado a eldiario.es que "es un momento muy complicado para decir que no" al ofrecimiento de Sánchez.
La crisis independentista en Catalunya mantuvo a Borrell en un primer plano. El exministro participó en las movilizaciones de Sociedad Civil Catalana. Su discurso fue muy aplaudido en las filas del PSOE. Precisamente una de las intenciones de Sánchez es contrarrestar en la esfera internacional el relato independentista.
Fuentes socialistas han confirmado a eldiario.es que la también exministra Cristina Narbona, que era una de las personas que sonaban con fuerza para formar parte del nuevo Gobierno, no estará en el Consejo de Ministros.