15DIC17 – SANTIAGO DE CHILE.- Un pequeño obsequio de Navidad, deducido de libros tales como: “Los mitos me tienen gordo y enfermo”, “El poder del metabolismo”, “el fenómeno del aceite de coco”, “Come grasa y adelgaza”, “cerebro de pan” y otros.
Antes que nada, les recomiendo no repetirlo antes de 15 días, porque se podría convertir en un problema de salud. ¡¡¡Otra cosa, a modo de refuerzo, tómense las medidas clásicas, como el peso, contornos de busto, cintura y caderas. Una vez pasadas las fiestas, les puedo aconsejar para seguir ciertos métodos con los que se puede comer rico y adelgazar a la vez. Por ahora, vamos a la urgencia de estos días:
Bien, una vez hecho y conseguido lo anterior, vamos a empezar con el ayuno. Almuerzan el día previo a los tres de desintoxicación y no comen nada más hasta el otro día al desayuno. Si sienten hambre entremedio, beban agua simple de la llave o saborizada con cualquiera de los ingredientes mencionados, sin endulzar. Ahora que tenemos el valor de su peso (en kilos) lo dividen por 7 y ese resultado corresponderá a la cantidad de vasos de agua que deberán beber cada uno de los tres días. Una buena idea es tener, en vasos llenos sobre una mesa a la vista, la mitad del agua necesaria y beberla antes del mediodía, rellenando los vasos con la otra mitad para beberla desde el mediodía en adelante y antes de las 18 horas. Por ejemplo, una persona que pese 70 kilos, divide su peso por 7 y le significarán 10 vasos de agua. Llena cinco vasos que se bebe en la mañana y vuelve a llenar otros cinco para la tarde. De desayuno, se les recomienda comer algo como paltas, aceitunas, jamón, un par de huevos como los prefiera, café o té con una cucharada de aceite de coco o crema espesa. El líquido bebido en las comidas se descuenta de la cantidad de agua que le corresponde, esto es: café o caldos. Al almuerzo, coma alguna proteína, como pollo, pavo, cerdo, vacuno, etc. con alguna ensalada de lechuga, apio, tomate, palta, rábanos, calabacita, pepino, etc. bien condimentada con limón, sal y aceite o mayonesa casera. No deberá consumir papas, zanahorias, betarraga u otro almidón. En la cena, prefiera un caldo, una ensalada o un simple “buenas noches”. Desconéctese de la TV, PC, celular (apagado) , de conflictos que podrían causarle estrés e intente dormir 8 horas seguidas, por lo menos estos tres o cuatro días.
(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.