19MAY17 – MOSCU- RUSIA.- Rusia alerta que las armas de terceros tienen que entregarse al gobierno sirio. Todas las armas que suministran a Siria terceros países deben tener como destinatario al Gobierno legítimo sirio, declaró este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
"Todos los suministros de armamento deben tener como destinatario al Gobierno legítimo de Siria, tal como lo hace Moscú en el caso de los países de Medio Oriente", dijo en rueda de prensa, informó Sputnik.
Zajárova contestó así a la pregunta de un periodista sobre los suministros de armamento a Siria.
Los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en los que participan combatientes kurdos de autodefensas populares (YPG y YPJ) y que combaten a Daesh, confirmaron haber recibido el 11 de mayo equipos y blindados de Estados Unidos en correspondencia con el plan del presidente estadounidense, Donald Trump.
El pasado 8 de mayo, Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que luchan contra ISIS en Siria, lo que provocó numerosas objeciones por parte de Turquía y se convirtió en el principal punto de discrepancia entre Ankara y Washington.
El autodenominado Estado Islámico (ISIS), es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluida Rusia y Estados Unidos.