Organismos de rescate y vecinos del sector colaboran con la búsqueda y rescate de víctimas que quedaron sepultadas ayer por un deslizamiento de tierra.
Con pico y pala, socorristas buscaban desde la mañana de ayer personas sepultadas entre el lodo. “Desafortunadamente se vino un alud de tierra y cubrió más de 50 viviendas”, dijo John Freddy Rendón, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Medellín.
El cálculo inicial es que hay atrapadas entre 150 y 200 personas. “Hasta ahora hemos rescatado a tres con vida”, sostuvo César Urueña, subdirector operativo de socorro de la Cruz Roja.
De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en lo que va del año las lluvias e inundaciones provocaron más de 170 muertes en el país.
El alud ocurrió a las 14:00 locales en el sector La Gabriela del municipio de Bello, en el norte de Medellín.
Unos 300 vecinos del barrio intentaban colaborar con la remoción de escombros, que está a cargo de los rescatistas de los bomberos y la Cruz Roja.
La situación por las lluvias llevó ayer al presidente Juan Manuel Santos a cancelar su asistencia a la Cumbre climática de Cancún.