31ENE17 - LONDRES – REINO UNIDO.- David Beckham fue transferido del Manchester United al Real Madrid en el mercado de pases previo a la temporada 2003/04. Por 40 millones de dólares el club británico dejó ir a uno de sus mejores jugadores.
El inglés se convirtió en “galáctico”, hecho que, según le confesó a la BBC, le provocó un enorme “disgusto”. “Quedé devastado cuando Ferguson, el Manchester, me vendió al Real Madrid”, dijo el exfutbolista, quien ahora con 41 años, instalado en Estados Unidos trabajando en la creación de su propio club de fútbol, reveló: “Mis planes eran retirarme en el Manchester United, pero no me dejaron. El club me vendió a España, al Real Madrid. Para mí fue una conmoción”. El dinero que obtuvo por la millonaria transferencia no fue suficiente. Por eso contó: “Del disgusto estuve tres años sin ver un partido del United”. Es la primera vez que habla del tema el hombre que también jugó en el Milán, en Los Ángeles Galaxy y en el París Saint Germain, donde culminó su carrera.
En Real Madrid Beckham estuvo durante cuatro temporadas y ganó dos títulos: la Supercopa de España 2003 y la Liga 2006/07. No culpa al club español porque considera que su etapa allí fue “muy bonita”. El problema no fue arribar a Madrid, fue dejar el United, con el que se consagró en doce oportunidades.