CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió al máximo grado castrense de su país al general Henry Rangel, luego de que causó controversia al decir que las fuerzas armadas no aceptarían una victoria opositora en las próximas elecciones presidenciales.
Chávez ascendió al general Henry Rangel Silva al rango de general en jefe, llamándole, según AP, un gran y humilde soldado que ha sido injustamente criticado por la oposición política y el gobierno de Estados Unidos.
En una reciente entrevista con el diario Ultimas Noticias, Rangel Silva dijo que las fuerzas armadas venezolanas no aceptarían una victoria de la oposición en los comicios presidenciales del 2012. El general dijo también que los oficiales militares venezolanos son leales al proyecto socialista de Chávez.
Chávez bendijo el sábado a Rangel Silva por haber dicho que estaba ``casado'' con el socialismo, lo que le valió ser ``agredido por la canalla''.
``Agredido eres por el imperio. Bendito seas porque la agresión a papá es parte del odio de los enemigos de la patria, que se ensañan'' contra este ``soldado patriota y revolucionario'', remarcó el gobernante dirigiéndose a los hijos de Rangel, mientras le colocaba las preseas al ahora general en jefe, en un acto televisado.
``Lo atacan desde el imperio. No se sientan mal, siéntanse orgullosos. Bienvenido el ataque de la canalla, porque significa que estamos haciendo patria.
Tristes son los aplaudidos por la canalla, por el imperio, generales enanos de largas trenzas'', distanciados de estos ``soldados del pueblo, soldados verdaderos y no de la oligarquía'', insistió el jefe de Estado.
Efectivamente, prosiguió, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ``está casada con este proyecto de país y casada para siempre'', dijo Chávez al felicitarse de que los militares venezolanos ahora se preparen en las academias castrenses de países latinoamericanos y ya no en las de Estados Unidos.
En presencia de soldados de Bolivia y Ecuador, Chávez exclamó ``¡chévere!'' que un grupo de soldados venezolanos se graduara recientemente en esos países andinos, y ``¡very good!'' al repetir que ya no lo hacen en Washington, ni otras ciudades estadounidenses.