España

La DGT cesa a su subdirectora por las irregularidades en las concesiones del carné de puntos

Marta Carrera
Sábado 09 de julio de 2016

09JUL16.- La DGT ha señalado en un comunicado que se le ha abierto expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares. Tráfico ha trasladado a las fiscalías de Pontevedra, Albacete y Toledo, de donde procedieron las denuncias, para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.



La Dirección General de Tráfico(DGT) ha cesado a su subdirectora adjunta de conocimiento vial tras las irregularidades la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir, ha informado hoy el departamento que dirige María Seguí.

Y ha tomado esta decisión tras la investigación abierta después de que saliera a la luz una grabación de una conversación entre esa subdirectora,Marta Carrera, y el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años, para amañar supuestamente los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos.

Tráfico ha trasladado a las fiscalías de Pontevedra, Albacete y Toledo, de donde procedieron las denuncias, para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR L.M. 09/07/2016