13MAY-16.- El chófer no solo prohibía utilizar los primeros asientos del autobús a las personas de color sino que también las insultaba y las engañaba en cuanto a la dirección del vehículo. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero pero las autoridades lo mantuvieron en secreto hasta este miércoles que inundaron las portadas alemanas.
No, no se trata de un escena ocurrida en los años cincuenta en el sur de Estados Unidos. Esto ha ocurrido en pleno siglo XXI y en Alemania donde un chófer alemán decidió aplicar su propia ley en el autobús regional que conducía ydictaminar que los asientos delanteros del vehículo solo estaban disponibles para personas de raza blanca. La norma le había funcionado durante mucho tiempo hasta que se topó con la horma de su zapato que al ver esto lo denunció.
Un hombre de Gambia procedía el pasado mes de febrero a tomar el autobús regional de Bavaria como cualquier otro día. Sin embargo, al montarse el conductor le insultó demanera racista, le mintió en el recorrido del autobús y le prohibió montarse en el vehículo salvo que lo hiciese en los últimos asientos. El hombre tuvo la suerte de que una mujer que estaba presenciando los hechos salió en su defensa.
De acuerdo con la información recogida por el diario alemán 'Suddeitsche Zeitung', la mujer incrédula ante lo que estaba presenciando, le plantó cara al conductor denunció lo sucedido. Sin embargo, la denuncia no sirvió de mucho.
El chóferha negado en todo momento las acusaciones sobre su persona aunque sí que ha aceptado la castigo interpuesto por la Comisaría de protección estatal que se trataba de una pequeña multa. El conductor, que ya ha pagado la sanción, sigue conduciendo su autobús.
FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR BLANCA CALVO - 13/05/2016 -