Madrid

Carabela  de  Plata  2010

El galardonado D. Alberto Manzano Martos, y Mª Rosa Jordán, relaciones públicas de Prensa Iberoamericana

Concedida por la asociación de corresponsales de prensa iberoamericana  

Miércoles 22 de octubre de 2014

En este año la Asociación celebra sus Bodas de Oro y hace entrega de la Carabela de Plata 2010 a D. Alberto Manzano Martos, Vicepresidente Primero de Mapfre por los valores que ensalzan a su persona y por su contribución a lograr que Mapfre, una de las empresas de mayor prestigio en España, haya desarrollado, paralelamente a la expansión de su actividad en América, importantes proyectos en el campo de la integración social y humana.



En el marco de los salones del hotel Ritz, con la asistencia de personalidades, periodistas y amigos, se hizo entrega de la Carabela de Plata, y se brindó al final por la trayectoria brillante de los cincuenta años de la Asociación en España.

La Carabela de Plata, galardón instituido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, es un reconocimiento a personas o entidades que destacan por servicios prestados a la Comunidad Iberoamericana y que han contribuido a potenciar las relaciones entre España e Iberoamérica a través de una labor solidaria en los campos, social, científico, cultural, político y económico.

 

Desde un principio, la Asociación contó con el respaldo de la Casa Real, habiendo sido distinguida con la aceptación de su Carabela de Plata: por S.M.el Rey D. Juan Carlos, S.M. la Reina Da. Sofía, S.A.R. D. Felipe de Borbon, varios Presidentes de Naciones Americanas, personalidades nacionales e internacionales, instituciones benéficas como Cáritas-España y mensajeros de La Paz.