Valencia se consolida como líder de la Liga BBVA, al ganar en Mestalla, por la sexta jornada, por 2-1 al Athletic, con goles convertidos por Aritz Aduriz, quien le marcó a su ex equipo a los diez minutos, de cabeza, y de Vicente, en los minutos adicionales.
El ganador fue netamente superior en la primera parte, sin embargo se las vio negras en el complemento, pero supo mantener el resultado de 1-0 y liquidarlo en los minutos finales.
Fue así que a los diez minutos, un fenomenal taco de Pablo Hernández, habilitó a Roberto Soldado en el área y este envió un centro muy preciso, a la cabeza de Aduriz, para que este abriera el marcador y dedicarse de ahí en más, a cerrar todo intento de contragolpe del rival.
Sin embargo, en el complemento, la visita logró contrarrestar al líder del campeonato, que debió apelar al banquillo para revertir la situación y así fue que en la adición, el 'Chori' Domínguez conectó para Vicente y este batió a Gorka Iraizoz para cerrar el score 2-0 y quedar más líder que nunca.
Athletic intentó descontar hasta el final, lo logró por intermedio de Gabilondo y se dedicó a buscar el empate, pero no pudo revertir la situación.
Resumen:
VALENCIA (2): César; Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu; Pablo (Feghouli, min.83) Hernández, Topal, Fernandes, Mata (Vicente, min.64); Aduriz y Soldado (Domínguez, min.75).
ATHLETIC CLUB (1): Iraizoz; Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez (Muniaín, min.68), Orbaiz (Susaeta, min.46), Gabilondo; Igor Martínez (Toquero, min.57) y Llorente.
Goles: 10 min Aduriz, 92 min Vicente, 93 min Gabilondo
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).
Amarillas: Topal (min. 48) y Fernandes (min. 92) en el Valencia y a Autenetxe (min. 67) en el Athletic.