Una exposición digital en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería recoge su historia a lo largo de estos años
En 2009, el Patronato atendió a más de 1,7 millones de visitantes y en sus programas de visitas guiadas participaron más de 77.000 personas
El Patronato de Turismo de Madrid cumple 30 años. Hoy, coincidiendo con la Semana Mundial del Turismo, ha tenido lugar un acto de reconocimiento al Consejo Rector y a los trabajadores de este organismo municipal, que ha estado presidido por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. Jesús Gatell, el miembro de mayor antigüedad del Consejo, y María José López Palomo, la trabajadora más antigua del organismo, ha recibido sendas placas en agradecimiento por su trabajo en favor de la Ciudad de Madrid.
Villanueva ha destacado la capacidad del Patronato para adaptarse a las nuevas necesidades y reinventarse a si mismo, en referencia a la modificación de competencias y estructura experimentada en 2007. Fue entonces cuando pasó a especializarse en las funciones de información y atención al turista, responsabilizándose de la acogida, el diseño de producto y la fidelización de los visitantes. "Es un organismo pionero -aseguró- en la puesta en marcha de programas de fidelización, de investigación y calidad turística, en constante colaboración con diversas instituciones y asociaciones y el sector turístico. Durante 30 años se ha configurado como una de las instituciones municipales de atención turística más completas del mundo".
Con motivo del "cumpleaños", el Patronato ha organizado una exposición digital en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería, que recoge su historia a lo largo de estos últimos 30 años y que podrá visitarse durante el día de hoy. Además ha realizado una Jornada de Puertas Abiertas para el sector turístico madrileño, en la que los profesionales del turismo de la ciudad han podido conocer en detalle la organización del Patronato de Turismo, así como su sede, la Casa de la Panadería, emblemático edificio del siglo XVI que preside la Plaza Mayor de Madrid.
El pasado año, el Patronato de Turismo de Madrid atendió a más de 1,7 millones de visitantes, un 4,5% más que en 2008, y en sus programas de visitas guiadas participaron más de 77.000 personas, un 42% más que en el ejercicio anterior.