La selección de Argentina goleó a su similar de Paraguay por 6-1 y se clasificó a la final de la Copa América de Chile 2015, a disputarse el próximo sábado, y donde enfrentará al anfitrión, Chile, que superó a Perú en semifinales.
Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
Argentina fue superior de principio a fin. Si a caso antes de desaparecer del campo de juego, Paraguay opuso resistencia durante algunos minutos, pero la mala preparación física le pesó y antes de la media hora de juego, debió realizar dos cambios por molestias musculares.
Se trataba, ni más ni menos, que del joven Derlis González, autor del penalti que les permitió a los Guaraníes empatar con Brasil y del definitivo, durante la tanda, para clasificarse a la semifinal ante Argentina; y del capitán Roque Santa Cruz.
Para entonces, los comandados por el ex entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ya estaban 2-0 arriba, luego de que Marcos Rojo a los 15 minutos, y Javier Pastore a los 27, anotaran tras dos grandes asistencias de Lionel Messi.
Antes del descanso, Lucas Barrios, que en el primer partido de la fase de grupos había sido el encargado de empatarle ala Albiceleste, puso el partido 1-2 tras una buena jugada de Valdéz.
Pero el complemento fue netamente argentino. Di María en dos ocasiones, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, poco después de saltar al campo, completaron un marcador abultado que clasifica a Argentina como la gran favorita a ganar la final ante Chile.
Claro está, cualquier cosa puede pasar, pues enfrenta al anfitrión, que busca su primer trofeo continental.
El próximo sábado a la 1.30 am (hora Peninsular), Perú y Paraguay se disputarán el tercer puesto; mientras que la final será ese mismo día, pero a las 22 horas.