El presidente de gobierno ejecutará los cambios en su equipo antes de la cita del Comité Ejecutivo del partido este jueves. Según el diario El País, Rajoy quiere restar poder a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y a la secretaria general popular, Dolores de Cospedal.
Y, según el diario El País, el presidente tiene ya contemplados los cambios: quiere restar poder a Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta de gobierno, y a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del Partido Popular. Así, el presidente de gobierno tiene la intención de reforzar al partido restando poder a las dos mujeres.
Los cambios llegarán antes del jueves, apunta el diario madrileño, y todo apunta a que Rajoy ha ofrecido a Cospedal un ministerio y el mantenimiento de su puesto número dos del partido. Estaría, no obstante, apoyada por un coordinador general de peso, y todo apunta a que será Alfonso Alonso.
El diario apunta a que el cambio llegará entre el miércoles, cuando tiene lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso y el jueves, fecha para la que convocó el Comité Ejecutivo.
Los cambios llegan tras días de consulta: el presidente ha preguntado por la opinión de sus ministros, sus demandas y quejas. Y la idea que les han transmitido es que "tienen que pisar más la calle, ser más cercanos y comunicar de otra forma", asegura el diario.
Aunque Rajoy no ha informado sobre los nombres de los nuevos equipos, sí que ha dejado entrever lo suficiente para que algunos ministros y dirigentes del PP anticipen que habrá más cambios en el PP que en el Gobierno.
Fuente: lainformacion.com - 16/06/15