Rincón Gastronómico

La feria de la cocina peruana Mistura tendrá a España como país invitado

Gastón Acurio, reconocido Chef peruano
Gastón Acurio, reconocido Chef peruano

GastroEventos: Feria Gastronómica en Perú

Miércoles 22 de octubre de 2014

Lima.- La feria de la gastronomía peruana, Mistura, abrirá sus puertas este martes en Lima teniendo este año, en su tercera edición, como país invitado a España, anunció hoy su promotor, el reconocido chef peruano Gastón Acurio.



"Hay una relación muy intensa entre Perú y España, entre los cocineros peruanos y los españoles. Entonces, era natural que nuestro invitado sea España, además con mucha emoción porque tenemos en España al líder de la vanguardia gastronómica mundial (en alusión a Ferrán Adriá de El Bulli)", dijo Acurio en declaraciones a Efe.

La feria se extenderá sobre 80.000 metros cuadrados del céntrico Parque de la Exposición, el doble de la capacidad del año pasado, para recibir a 158 locales de restaurantes consagrados, pequeños cocineros, productores agrarios, panaderos y reposteros.

 

Durante cinco días, Mistura ofrecerá además de la degustación de platos, conferencias y demostraciones con cocineros de culto e invitados extranjeros como Eduard Xatruch de El Bulli, Narpa Lepes de Argentina, Tomás Olivera de Chile, e Iglés Corelli de Italia.

Acurio agregó que España "es siempre una fuente de inspiración permanente para los cocineros" porque de ser, hasta hace 25 años, "una cocina tradicional y rústica", evolucionó hacia una cocina de vanguardia reconocida por todo el mundo.

En un ambiente dedicado a la cocina española, los asistentes podrán conocer los bares de pulpo, las tapas y arroces, algunos de los conceptos que presentarán los restaurantes La Eñe y El 10.

 

Para el artífice del "boom" de la gastronomía peruana, Mistura es una feria popular donde se reúnen la creatividad, la tradición, la cultura y la diversión para celebrar la cocina y a sus creadores.

A diferencia de otras ferias dedicadas a la cocina alrededor del mundo, Acurio destacó que el festival limeño destaca por su ambiente de júbilo y la expectativa que genera entre el público, pues a cuatro días de la inauguración ya se vendieron 37.000 entradas y cada día habrá un aforo para 20.000 personas.