América

Hallan muertas a Miss Honduras y a su hermana en Honduras

María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad llevaban desaparecidas desde el pasado 13 noviembre. El principal sospechoso es Plutarco Ruiz, novio de Sofía; la Policía hondureña ha encontrado el posible arma homicida y el vehículo en el que viajaban.



Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial.

Detenidas dos personas por su desaparición

La policía de Honduras detuvo a dos personas como parte de las investigaciones. Entre los detenidos se encuentra Plutarco Ruiz, novio de Sofía Alvarado, por la desaparición de las jóvenes, quienes fueron vistas por última vez el pasado jueves en la fiesta de cumpleaños del sospechoso. Tras el arresto, la Policía incautó a los sospechosos dos armadas de fuego y dos vehículos.

Convocan una manifestación para reclamar la localización de Miss Honduras y su hermana

Las detenciones de Plutarco Ruiz y de Aris Maldonado --quien también podría estar implicado en la desaparición de las hermanas-- han tenido lugar en las inmediaciones de la ciudad de Santa Bárbara, a unos 180 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa, según ha detallado el teniente José Coello, en declaraciones a la agencia Reuters.

Las dos jóvenes llevaban desaparecidas desde el jueves pasado cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua, departamento de Santa Bárbara. Se les vio por última vez
cuando subieron a un coche de color 'champagne'.

Desde entonces, la Policía lleva buscando a la reina de belleza y su hermana. Se descartó el secuestro pero, aún así, se revisaron todo el registro telefónico de las jóvenes al descubrir que había recibido mensajes de desconocidos.

Semienterradas en un establo

Después de seis días desaparecidas, los cuerpos de las dos hermanas han sido encontrados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez.

Osorio ha anunciado que por el momento y atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones, el principal acusado por el asesinato de las hermanas es Plutarco Antonio Ruiz, novio de la hermana de Miss Honduras, detenido el martes.

Además, junto a los cadáveres, la Policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron antes de su desaparición, según ha

explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición, según los datos preliminares.

La empobrecida Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.

FUENTE: lainformacion.com - 19/11/14