En esta visita, que se produce dos semanas después del 9N, explicará su postura ante el proceso participativo, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable. Hoy lunes contestará a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en que pedía un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viajará el sábado a Cataluña casi dos semanas después del 9N, han informado a Europa Press fuentes populares, y en esta visita explicará su posición ante el proceso participativo dejando claro que la soberanía nacional no es negociable.
El propio jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G20, que tenía previsto desplazarse pronto a Cataluña para "defender los intereses de los catalanes".
Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña: "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos".
Hoy responde a la carta
Rajoy avanzó algunas ideas que expondrá en su visita: "Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado".
Además, anunció desde Australia que este lunes contestará a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en que pedía un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.
FUENTE: lainformacion.com - 17/11/14