América

Honduras entra a la "lista negra" de la CIDH junto con Cuba, Venezuela, Colombia y Haití

El presidente de la CIDH, Felipe González
Miércoles 22 de octubre de 2014
La CIDH ha incluido por primera vez a Honduras, tras el golpe de Estado de 2009, entre los países que no respetan los derechos humanos y mantuvo un año más en la "lista negra" de su informe anual a Cuba, Venezuela, Colombia y Haití.



En el informe anual, presentado por el presidente de la CIDH, Felipe González, ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la OEA, llama la atención a Cuba, Venezuela, Colombia, Honduras y Haití, en asuntos de derechos humanos.

El informe, presentado por el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluye el denominado Capítulo IV, que llama la atención sobre aquellos Estados que deben mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos.