Morales va a crear su propio periódico y su canal de televisión, lo hará con la ayuda de los presidentes de Venezuela e Irán. En la imagen de archivo, junto a Hugo Chávez.
Presidente Evo Morales explicó que el periódico tendrá una "observación critica".
Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente Evo Morales informó en fecha reciente, que el próximo día 22 de enero dará la puesta en marcha a un periódico estatal con el que “informará la verdad a la ciudadanía” y agregó que también se procederá a la creación de un canal televisivo con apoyo de Irán y Venezuela.
"El estado va a tener un periódico. Yo he pedido a nuestro equipo de comunicación que deberíamos inaugurar el 22 de enero. Sería un diario para informar la verdad", dijo Morales en una alocución televisiva el pasado domingo 4 de enero.
Explicó que el periódico tendrá una "observación critica, si es verdad lo que esta diciendo (el periódico) nos ayudará a corregir nuestros errores y si no es verdad, que nos den la oportunidad de corregir la información", acotó.
Las relaciones entre Morales y la prensa han sido tensas desde el inicio de su gestión presidencial ya que el presidente ha acusado de manera reiterada a cierto sector de la prensa de estar coludido con los intereses de quienes desean abortar el proyecto político del gobierno de Morales. Recientemente, el pasado día 12 de diciembre, Morales increpó públicamente a un reportero del diario La Prensa porque en portada de ese día, el periódico dijo que el mandatario avaló un millonario contrabando en el que está implicado su colaborador más cercano, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La información fue negada por el gobernante.
Además, comunicó la creación de un canal, por las iniciativas de los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Venezuela, Hugo Chávez.
"Vamos a tener nuestro propio canal de televisión, eso también es mucha plata hay que invertir hay que poner una parte, este canal va ser para incorporar la red estatal para informar y educar".
El mandatario no especificó la fecha de inauguración de este canal ni cuanto sería la inversión de Irán y Venezuela.