El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín valoró la creación de casi 60 mil nuevos puestos de trabajo en el período julio-septiembre de 2012, según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situación que ha contribuido a los 680 mil puestos de trabajo creados durante la actual administración
El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destacó el buen momento de la economía de este país suramericano, situación que ha conllevado a que el mercado laboral se encuentre en niveles cercanos al pleno empleo.
"El mercado laboral está en niveles cercanos al pleno empleo", lo que contribuye a una "combinación excepcional que se da en nuestra economía" y que muy pocos países en el mundo pueden exhibir, afirmó el jefe de cartera chileno.
En este sentido el titular de finanzas públicas valoró la creación de casi 60 mil nuevos puestos de trabajo en el período julio-septiembre de 2012, según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situación que ha contribuido a los 680 mil puestos de trabajo creados durante la actual administración.
"Son empleos asalariados, con contratos de trabajo y seguridad social, por lo tanto no solo estamos mejorando la cantidad sino también la calidad del empleo", expresó el representante gubernamental.
De la misma forma trascendió que entre julio y septiembre la fuerza de trabajo se situó en 8.137.000 personas, de las cuales 7.607.770 tienen empleo y 529.230 están desocupadas, situando el índice de desempleo en un 6, 5 por ciento.
Por otra parte el secretario de Estado distinguió las directrices que se han planteado en el país para que se den estas cifras e índices económicos, argumentado que se deben a una combinación de factores relacionados con un fuerte crecimiento económico, baja inflación y aumento de salarios, entre otros factores.
"Juzguen ustedes: ¿cuántos momentos en la historia de nuestro país han combinado un círculo virtuoso de crecimiento fuerte, alta creación de empleos, salarios reales en aumento y baja inflación? Existen, pero son escasos", expresó Larraín.