Los servicios de inteligencia del país han interrogado a Neptalí Segovia, según reveló el viernes el periódico para el que trabaja, después de que un comentarista de la televisión estatal afirmase que había escondido un mensaje en clave para acabar con la vida de Adán Chávez en las filas y columnas de uno de sus crucigramas.
"Este tipo de mensajes se usaba a menudo en la Segunda Guerra Mundial", afirmó Pérez Pirela, el citado comentarista, que denunciaba así en directo las actividades del diario Últimas Noticias.
Un grupo de matemáticos, psicólogos y otros expertos, continuó informando el conductor, estudiaron el crucigrama y detectaron la supuesta conspiración asesina en las palabras "Adán", "asesinen" y "ráfaga".
El autor de los crucigramas ha rechazado cualquier intención subversiva de sus pasatiempos.
"Yo soy el primero que quiere aclararlo. No tengo nada que ocultar, porque el trabajo que he estado haciendo durante los últimos 17 años sólo tiene una intención cultural y educativa, y es transparente", dijo Segovia.
Seis agentes de la inteligencia venezolana se personaron en la sede del diario, preguntando por el autor de crucigramas, que decidió voluntariamente acompañarlos para prestar declaración.
"Me trataron con respeto. Me tomaron declaración e hicieron un informe rutinario. Después me llevaron a casa", añadió.
Un enfrentamiento más que ilustra la tensión que se vive en Venezuela, con un ambiente terriblemente polarizado en vísperas de las elecciones presidenciales de octubre y con el presidente Chávez recibiendo nuevas rondas de radioterapia en La Habana.