"Para nosotros no hay gobierno en Libia", afirmó el mandatario que siempre se declaró "amigo" del asesinado líder libio Moamar Gadafi.
"Independientemente de quien haya sido el presidente. Que si te gusta a ti o le gusta al otro, o a la otra, era el presidente de Libia", comentó Chávez al condenar el asesinato de Gadafi.
El gobernante, que convalece de un cáncer que le detectaron a mediados de año, denunció que en Libia se cometió un "verdadero genocidio" y la "destrucción de un país".
"Libia no está bajo control de nadie. Ahora comenzará una guerra ahí. Bueno, ya comenzó (la guerra) impuesta por la OTAN y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero ese país lo destrozaron y ahora lo que hay es un caos ahí, violencia por todos lados", acotó.
"Lamentablemente hemos llegado a una etapa como de locura mundial. Hay una locura desatada. La locura imperial, es decir, el imperio se volvió definitivamente loco", indicó el gobernante al fustigar a Estados Unidos.
Chávez también criticó a la OTAN y dijo que "ya deberían más bien eliminarse. Hace ya años que desapareció la Unión Soviética y supuestamente se había acabado la Guerra Fría".
"La OTAN es algo así como una organización de los tiempos de los dinosaurios pero la han revivido...para arremeter contra un país, Libia, masacrar al pueblo libio. Se habla de 50.000 muertos", acotó.
Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, defendió repetidamente a Gadafi durante la crisis que enfrentó su gobierno y rechazó la manera cómo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actuó en Libia.