La capacidad que tienen las cafeteras industriales para hacer la vida más sencilla de los trabajadores es elevada. Por ello, se mencionan cuáles son las razones para comprar una de ellas y colocarla en una oficina.
3 motivos para adquirir una cafetera industrial
Invertir dinero en una cafetera industrial no se trata solamente de un lujo, sino de una acción que puede generar ciertas ventajas para los colaboradores y clientes de un negocio:
1- Aumento de la productividad
El café tiene la capacidad de estimular la capacidad sensorial de quien lo consume. Por lo tanto, tomar un descanso para disfrutar de un buen café permite recargar baterías a los trabajadores. Esto significa que es clave para volver más ágil al equipo, además de brindar la oportunidad de preparar distintas bebidas.
En el caso de un restaurante, sirve para atender las solicitudes de los comensales, quienes suelen ser amantes del buen café.
Tener la oportunidad de experimentar un sorbo de café con aroma y buen sabor no solamente sirve para activar a las personas, sino que es la motivación adecuada para comenzar el día con mejor actitud y energía.
También, la pausa que se requiere para consumir un café estimula las relaciones sociales entre los empleados de un comercio, fortaleciendo lazos laborales y creando un entorno de trabajo más agradable.
2- Aumenta del valor para la organización
Contar con una máquina de café de alta calidad le concede una mejor imagen a la empresa. Ya que, permite atender a los clientes o visitantes con mayor profesionalismo, lo que mejora la imagen que tienen de la misma. Así, se pueden lograr grandes acuerdos comerciales siempre y cuando la percepción sobre la compañía sea positiva.
En el caso de los empleados, también forma parte del salario emocional que obtienen por sus tareas realizadas. Además, sirve para aumentar la comodidad y confort en las instalaciones.
3- Mejora del ambiente laboral
Una característica singular de disfrutar de un café bien preparado por una máquina de café es la cantidad de opciones que brinda, lo que aumenta el impacto en el ambiente laboral.
Cada trabajador sentirá que le importa a la empresa cuando esta le ofrece una bebida que active sus sentidos y le permita disfrutar de una pequeña pausa. Además, una cafetera industrial puede disminuir el estrés durante la preparación, ofreciendo una mayor cantidad de bebidas en pocos minutos, lo que incrementa la satisfacción laboral y reduce la rotación de trabajadores.
¿Cuáles son los tipos de cafeteras que existen para un comercio?
Las cafeteras son pieza clave dentro de una oficina o cocina, por lo que normalmente se ubican sobre la barra o mesa para café. El lugar dirá la forma en cómo debe usarse, por lo que es fundamental que esté alineado con los objetivos de la empresa. En particular:
-
Autoservicio: se tratan de máquinas de café que los locales pueden activar para disfrutar de una bebida energizante en pocos segundos, lo que reduce el tiempo de espera. Es ideal para oficinas, escuelas y hospitales.
-
Máquina de espressos: las barras de café deben contar con este tipo de máquinas, de modo que el aroma del café sea la base de preparación de otras versiones, tales como moka, lattes, café americano, capuchinos, etc. Algunos modelos disponibles en el mercado son la Rocket Appartamento Tca, Rocket Apppartamento, Rancilio Silvia Pro X y la Rocket Mozzafiato Timer.
-
Restaurantes: el café es el centro de atracción en este tipo de sitios, por lo que será un plus contar con una cafetera industrial que permite ofrecer un café americano después de degustar un plato. En el caso de ofrecer preparaciones complejas, este tipo de máquinas será esencial para abastecer las necesidades de los comensales.
Cabe destacar que, una cafetera industrial tiene mayor capacidad para elaborar cafés de calidad, tales como affogato, capuchino o macchiato. Para garantizar un sabor único, sin importar el equipo utilizado, es necesario emplear un filtro limpio, evitando que el sabor se altere y arruine la experiencia del consumidor.
También, es necesario tener agua de alta pureza para preparar las bebidas. Por lo tanto, las cafeteras industriales deben estar acompañadas de filtros de agua que puedan garantizar una bebida saludable.
Estos equipos combinan un diseño atractivo con calidad y eficiencia en cada una de las tazas que preparan. Además, su mantenimiento es sencillo y son fáciles de usar, creando un ambiente laboral que muchos aprecian.
(CN-07)