Es, también vencedor en el Open de Mexico, World Cup de Italia, Campeonato de España y otras citas, manteniéndose invicto en esta modalidad desde la final del Europeo, todo el 2023.
El deportista de Cabezón de la Sal, licenciado en Ciencias del Deporte, tendrá la oportunidad de defender su título en Abu Dabi, Emiratos Árabes en 2025 y disputará el Campeonato de Europa en 2024 en Atenas, Grecia.
Además de estas citas, competirá en varias sedes de la World Cup y European Cup, donde defenderá el número 1 de su modalidad, así como en otras modalidades de Ring y también en citas nacionales.
Su entrenador, Esteban De Quintana, nos dice que con 23 años Juan tiene un futuro lleno de emocionantes retos deportivos, pero con la tranquilidad que da haber hecho un buen trabajo deportivo y universitario.
Ahora toca disfrutar de lo conseguido y mantener la ilusión por nuevos retos internacionales, ya que si llegar era tremendamente difícil, mantenerse lo será mucho más.
El Kick Light es una modalidad de kickboxing en la que se ejecutan récnica provenientes de la disciplina Low Kick, con la diferencia de que la potencia debe ser controlada al realizar el impacto sobre el rival. Cabe señalar que debe poner el mismo énfasis tanto en las técnicas de golpes de puño como de paradas.
La pelea se efectúa dentro un tatami con un Réferi central, que hace cumplir el reglamento, y 3 jueces que toman las decisiones de puntajes en el sistema electrónico o con cuenta puntos.
Esta modalidad se ha creado como etapa intermedia entre las disciplinas de Light Contacti (Tatami) y Low Kick (ring).