A tener presente a la hora de buscar un abogado de defensa penal
Cuando nos encontramos frente a un proceso penal, la elección de un buen abogado penalista puede marcar la diferencia en el resultado. Por ello, a la hora de escoger nuestro abogado penalista habrá varios aspectos a tener en cuenta.
El campo del derecho penal es muy amplio y entre los delitos más conocidos podríamos citar las estafas, fraudes, administración desleal, publicidad engañosa, cohecho, fraudes inmobiliarios, receptación y blanqueo de capitales, extradiciones y simulaciones, entre otros.
Independientemente de que precisemos un abogado en Madrid para borrar antecedentes penales previos, afrontar un proceso de extradición a otro país o un caso de malversación u otro tipo de delitos económicos, lo más importante es dar con los letrados adecuados y que estén enfocados a este tipo de procedimientos. Esto, asegurará que los defensores son profesionales profundamente versados en todas las variables posibles ya que ello, constituirá un plus a la hora de recurrir a todas las herramientas legales que el caso amerite.
Los abogados dedicados en exclusiva y especialistas en derecho penal y sobre todo, en asuntos penales económicos no suelen por lo general, atender otro tipo de casos, ya que su objetivo es brindar el mejor servicio y las máximas garantías de éxito a sus defendidos.
El bufete elegido nos tiene que generar confianza ya que será necesario hablar sin tapujos y con sinceridad del delito del que se nos acusa y el profesional que nos atiende deberá tener tanto el tiempo como la disposición necesaria para conocer en profundidad todos los detalles. La cercanía del abogado penalista es fundamental para el diseño de estrategias, preparación de interrogatorios y la articulación de la defensa.
El abogado o bufete de abogados penalistas escogido debe ser accesible y su despacho en lo posible, es deseable que esté cerca de los Juzgados ya que tomando en cuenta que los procedimientos procesales toman su tiempo, facilitar el acceso es fundamental para los letrados.
A la hora de elegir, es importante tener en cuenta el tiempo de respuesta desde que se contacta con el profesional hasta el primer encuentro. El tiempo cuenta y normalmente corre en contra del solicitante de asistencia legal. En este punto resulta fundamental que la reunión entre abogado y solicitante sea dentro del mínimo plazo posible.
Es importante revisar los comentarios y opiniones acerca del bufete o del abogado seleccionado; las opiniones y comentarios de otros usuarios pueden resultar de mucha ayuda a la hora de analizar si es la mejor opción para su caso. En la red y de manera muy fácil podrá encontrar testimonios que pueden ser valiosos para su decisión.
Conclusión
-
Elegir un buen abogado puede resultar dificultoso, especialmente cuando se trata de la primera vez que pueda encontrarse involucrado en un caso penal.
-
En un proceso penal se puede estar incurso, bien como parte infractora o bien como víctima de una acción u omisión dolosa o imprudente penada por la ley, que puede ser un delito grave, menos grave o leve, en cuyo caso, es primordial encontrar un buen abogado penalista de manera urgente.
-
Las características que debe cumplir un abogado para que puedas confiar en él son claves en el éxito del proceso jurídico.
-
La primera de ellas y la más importante es que debe ser especialista en Derecho Penal.
(CN-02-JI)