En la pasada Eurocopa Luis Enrique pudo haber llevado 26 jugadores, pero al final sólo fueron 24. Para Qatar la opción de llevar a 26 también está, y esta vez el técnico se plantea llevar al máximo de jugadores posibles. Y es que, en Eurocopa se podían convocar a 26 futbolistas, pero en los partidos se vestían sólo 24, en cambio para el Mundial los 26 citados podrán vestirse de corto y todos podrán jugar durante los partidos.
Y aunque no se ha confirmado todavía el número, lo que sí está claro es que los tres porteros asistirán. Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya han estado juntos en las últimas convocatorias, y en el cuerpo técnico han dado con un trío perfecto para afrontar una competición así. El rol de titular es para Unai y en defensa, las cosas también están bastantes claras: Carvajal y Azpilicueta.
Los cuatro centrales parecen estar también claros: Eric García, Pau Torres, Laporte e Iñigo Martínez, ausentes estos dos últimos por lesión en esta cita. Los dos laterales izquierdos, Gayá y Jordi Alba si no se lesionan también. Busquets y Rodri serán los seleccionados para el centro del campo, para los interiores serían Pedri, Gavi, Soler y Koke. Y Marcos Llorente para meter un perfil diferente. Los delanteros serán cinco fijos (Ferran Torres, Sarabia, Morata, Dani Olmo y Yeremi Pino).
En total todos los citados suman 23, por lo que Luis Enrique deberá convocar a uno, a dos o a tres más, en función de si finalmente se decide a cerrar el cupo de 26 jugadores. Y claro, un repaso a los nombres permite intuir que alguna baja importante habrá seguro.
(CN-11)