El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha presentado hoy esta feria de agosto junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y el edil de Riogordo y parlamentario andaluz, Francisco Oblaré.
Marmolejo ha destacado que se trata de unas fiestas en las que Riogordo abre las puertas a los vecinos de la Axarquía y de toda la provincia tras el paréntesis de dos años de pandemia. Por su parte, el alcalde de Riogordo ha incidido en que el programa de las fiestas aúna calidad y diversidad, y ha añadido que confía en que la feria sirva de escenario y escaparate para mostrar los valores y la proyección de futuro de la localidad.
Las actividades de la feria empezarán con el festival flamenco, que se celebrará el 14 de agosto a las 23.00 horas en el recinto de la piscina municipal, será presentado por Antonio Gavilán y contará con Pedro ‘el granaíno’, Ezequiel Benítez y Anabel Valencia, al cante; Antonio de Patrocinio, Chaparro de Málaga y Curro Vargas, al toque; y Antonio de Verónica y Saray Cortés, al baile.
El lunes 15 de agosto, además de la feria de día y de actuaciones musicales, habrá una fiesta de la espuma y por la noche se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un espectáculo de fuegos artificiales. De madrugada, habrá baile en la caseta municipal y la elección de la reina, damas y míster de las fiestas.
El martes 16, después de la feria de día y de una yincana, se desarrollará la procesión de los patrones San Jacinto y Santa María de Gracia. Y, a partir de la medianoche, baile en la caseta municipal.
El miércoles 17, además de actuaciones musicales como todas las jornadas, habrá degustación de paella, concurso de trajes rocieros y una fiesta del agua.
Y el jueves 18 se desarrollará una fiesta de niños, trilla y carrera de cintas, una gala de copla y tras la actuaciones en la caseta municipal, a partir de las seis de la mañana, un desayuno de pan con aceite.