Aunque oriundo de Oviedo, Pedro llegó a Cabezón de la Sal con apenas 2 años y recién cumplidos los 14 empezó a trabajar el hojaldre en Confitería Hoyuela, regentado por Luis. Con 22 años surcó los mares de los cinco continentes a bordo del transatlántico " Golden Moon " como pastelero oficial.
Después de un largo periplo por el mundo volvió a Confitería Hoyuela donde conoció a Olivia , natural de Polanco , con la que se casó y trabajaron juntos en Confitería Gloria .
Corría el año 75 cuando nació la primera hija del matrimonio, Estela , miembro de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que está triunfando en su obrador “Estela Hojaldre " en Madrid .
Con 33 años Pedro volvió a su pueblo, Cabezón de la Sal , donde cumplió el sueño de abrir su propio obrador . “Los comicios para los artesanos del hojaldre en aquél contexto socioeconómico fueron duros pero fruto de su trabajo , humildad y tesón , la repostería de " Obrador Pedro " se hizo un hueco en Cantabria inaugurando un modesto local en la Plaza Virgen del Campo el mismo día que naciera su hija Mariola , el 24 de diciembre del 76. Mariola y Estela se criaron entre el dulce y aprendieron el oficio en edades muy tempranas”, recuerdan sus hijas .
“Con la misma disciplina y humildad que caracterizó a nuestro padre, " Las Hijas de Pedro " Mariola y Olivia , la menor de las hermanas , junto con nuestra madre , seguimos tomando el relevo con mucho cariño “, aseguran al trasladarse al nuevo local, en el convencimiento de que van a dar la posibilidad al público de seguir disfrutando, junto con otras especialidades , de ese bien común tan apreciado que es el hojaldre cántabro .