En este último apartado entran los ERP, o sistemas de planificación de recursos empresariales, encargados de la gestión de la información gerencial de cada negocio, desde la administración de datos de las operaciones de producción y distribución de los productos y servicios de los proyectos
Estos softwares que han sido desarrollados concretamente para la industria, son aprovechados tanto por empresas ya asentadas como por emprendedores que están en este camino, y que descubren en un sistema ERP el aliado perfecto para mejorar la eficiencia alcanzada.
Disponer de un sistema ERP refuerza la diferenciación
Contratar este software industrial es un factor diferencial para los emprendimientos y empresas actuales, que ven en programas como los de Ekon Producción un software altamente personalizable, que se adapta a las necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo.
Es decir, al contrario de lo que pasa con otras aplicaciones no tan avanzadas, en este caso no es el cliente el que tiene que ajustarse a lo que el software le ofrece, sino que puede configurar distintos apartados que lo integran, para obtener justamente el rendimiento que espera según la circunstancia.
Claves de los sistemas de planificación de recursos empresariales
Flexibilidad
Como mencionábamos antes, la versatilidad de las versiones más recientes de los planificadores de recursos para empresarios y emprendedores es una de las grandes ventajas respecto de las antiguas.
Excelencia operacional
Al controlar todas las cuestiones fundamentales que hacen a tu proyecto, interviniendo en procesos tanto verticales como horizontales, se reduce el margen de error, logrando excelencia operacional.
Gestión integral
El control total del proyecto es sólo posible cuando se dispone de una herramienta que lo facilite. Controlar las finanzas en general, las compras y ventas en particular, además de recursos humanos, inventario y otras áreas de tu negocio resultaría una quimera sin esta clase de apoyo.
Predictibilidad
En estos asuntos no hay espacio para la incertidumbre, y por eso la predictibilidad se valora mucho. Cumplir tus compromisos es generar confianza y mejorar la satisfacción de quienes te contactan.
¿Y por qué Cloud ERP?
De todos los sistemas de planificación de recursos empresariales modernos, el Cloud ERP destaca ahora mismo para las pequeñas y medianas empresas que pretendan gestionar sus procesos desde cualquier parte. En tiempos en los que las oficinas se han descentralizado no tendría sentido que estos emprendedores y empresarios deban resignarse a gestionar todo únicamente en un lugar.
Estos sitios virtuales permiten la gestión del proyecto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con sólo tener acceso a un dispositivo con acceso a Internet. Nada más.
Ekon Cloud ERP supone contar con una nube ágil, fluida, que constantemente está actualizándose a las solicitudes de sus usuarios, siguiendo los devenires del sector tecnológico, con la certeza de que se trata de una inversión que se recupera fácilmente, a través de la mayor eficiencia del negocio.
(CN-04)