En esta ocasión, se destinarán unas 28.000 flores de pascua de tonalidad roja y 9.000 blancas, y, además, se plantarán de la variedad princetia 2.000 unidades rojas, 1.500 fucsia, 4.700 blanca, 1.000 rosa y 1.300 flores de pascua matizadas.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado “la tradición de esta iniciativa que cada Navidad transforma por completo la imagen de la ciudad”, y ha solicitado a la ciudadanía que contribuya a “mantenerla para que el paisaje de Santa Cruz luzca lo más navideño posible en estas fechas”.
En esta primera semana se plantarán en el parque García Sanabria, la plaza de Santo Domingo, plaza del Chicharro, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, Plaza de San Francisco, plaza del Príncipe, plaza del Puente Galcerán, plaza de Weyler, calle Robayna, entre otras zonas.
En la siguiente semana será en la Rambla de Pulido, avenida Reyes Católicos, Rambla de Santa Cruz, mercado Nuestra Señora de África, plaza de la República Dominicana y barrio de la Victoria, entre otras ubicaciones, continuando con la avenida Asuncionistas, resto de la Rambla de Santa Cruz o los jardines verticales de la plaza de España. También se realizará la plantación en siguientes fechas en zonas como la avenida de Los Príncipes y barrios como el Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino y La Salud, entre otras.