Brasero, que era portavoz de Juventud, afirma que se va "como consecuencia de los últimos acontecimientos producidos en el panorama político" y después de haber estado "reflexionando profundamente las últimas semanas". Brasero acusa al partido de "despotismo en el trato" y "nepotismo a la hora de seleccionar a los cargos de responsabilidad", de "ausencia de liderazgo reales” y de "inexistencia de una estrategia coherente, un ideario claro y unos valores firmes".
Fuentes del partido han asegurado a elDiario.es que la diputada había firmado el jueves pasado la carta ética que firman todos los candidatos de la formación y que había presentado la documentación pertinente para ir en la lista electoral de Ciudadanos a la Comunidad en el número 24. La propia Brasero ha confirmado más tarde que llegó a firmar esa carta, aunque no sabía qué posición de la lista iba a ocupar y que posteriormente decidió marcharse del partido.
Su marcha se suma a las de otros diputados del grupo en la Asamblea de Madrid como Enrique Martínez Cantero, Luis Pacheco, Juan Rubio, Enrique Veloso, Ángel Garrido, además de Marta Marbán o Sergio Brabezo, que han acabado en la candidatura del PP que encabeza la expresidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Informa Carmen Moraga.
FUENTE: elDiario.es