Pero, ¿qué es la recreación? ¿en qué consiste el proceso espiritual? ¿cuál es su filosofía?
La filosofía de Rosacruz Áurea actualiza la enseñanza universal a la par que proporciona herramientas para su mejor comprensión y aplicación práctica.
El proceso espiritual para lograr el nacimiento del nuevo ser consta de cinco etapas que se revelan lentamente y son imprescindibles. Son las siguientes:
-
Discernimiento, entendiendo como tal, la comprensión de la vida, de las experiencias y, también, de lo desconocido. Dando como resultado una nueva perspectiva del ser interior.
-
Anhelo de liberación, o lo que es lo mismo, anhelo por lograr la separación de la conciencia e iniciar el camino hacia la libertad de espíritu.
-
Entrega de sí mismo al proceso de cambio, dejando a un lado el egocentrismo y logrando de esta forma dar espacio a la consciencia del alma nueva.
-
Nuevo comportamiento de vida, gracias a la armonización de las necesidades interiores y exteriores, así como a la inspiración del Espíritu.
-
Nacimiento de la nueva conciencia.
“En el corazón de cada ser humano existe un núcleo espiritual que cuando despierta permite emprender el camino hacia el renacimiento espiritual. La Gnosis o corriente de sabiduría inmemorial, ofrece a los seres humanos la posibilidad de comprender y realizar los cambios necesarios para la recreación”.