Furgones y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido que las dos movilizaciones pudieran coincidir. La de D'Espanya i Catalans ha marchado por el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya, mientras que la otra transcurre por otras calles, de los distritos del Eixample y de Gràcia.
Hasta las 13 horas ha habido algunos momentos de tensión entre los Mossos y los manifestantes antifascistas, sin llegar a haber cargas policiales, y los activistas marchan por diversas calles.
La capital catalana acoge una tercera convocatoria este 12 de octubre: como todos los años, Falange ha llamado a manifestarse para defender que España "ni se vota ni se negocia: se defiende".
Durante la concentración de la Falange, encabezada por la pancarta 'Siempre unionistas', se han quemado banderas esteladas. Los participantes han coreado "España, una y no 51".
eldiario.es