La muestra artística está auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la República Argentina. Los pintores Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego ha sido los artistas españoles invitados de honor.
Los artistas argentinos son: Luis Savasta, Rodolfo Rocca, Simó Boyd, Margarita Matus, Adriana Cambursiano, Ana Soto (recién llegada de Nueva York), Patricia Almark, Blanca Lado y Mercedes Rodrigo en pintura. En grabado Liliana Dowbley. En dibujo: Stela Sidi, Ángela Becerra, Diana Schuster y en fotografía Ruth Pham. En suma, un abanico variado del panorama artístico argentino.
Los dos artistas invitados llevaron sendos cuadros: Pablo Reviriego una gran y hermosa acuarela titulada “Invierno”, y Mercedes Ballesteros un óleo sobre un interior con bordados.
En las palabras de inauguración, en presencia de los galeristas Pilar Sagarra y Vicente Heca, intervino la comisaria Mercedes Rodrigo para subrayar el esfuerzo y la presencia para llevar a cabo esta exposición durante la Semana del Arte en Madrid, durante la cual la ciudad se convierte en un gran escaparate artístico con la presencia de numerosas ferias y eventos de arte contemporáneo como ARCOmadrid, ArtMadrid, JustMadrid, Urvanity y otras.
La crítica de arte Julia Sáez-Angulo, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte AECA/Spain, celebró la presencia del arte argentino, ya que viene de una rica tradición artística como es la de Argentina, país que ha dado grandes nombres a la Historia del Arte, movimiento artísticos de interés como el MADI y museos singulares como el MALVA de Buenos Aires.
La curadora Mercedes Rodrigo, haciendo honor al título de la exposición, brindó por la cultura, la paz y la hermandad de los pueblos a través del arte.
Entre los artistas asistentes, además de los que exponían, se encontraba la artista porteña Adriana Zapisek , los españoles: María Luisa Valero, Pilar Cortés, Adriana Exeni, Carolina Sauca… y los marroquíes Abdelmajid Boulal y Dounia Bouhlal, que exponían en otro ámbito de la galería.