En Broadway fue contratado por Metro-Goldwin- Mayer y le pudimos ver en “Misión en la jungla” y ya con Elizabeth Taylor en “La última vez que vi París”.
Pero después de hacer para televisión la serie “El Santo”, emitida a 80 países, fue Roger Moore quien más veces interpretó el papel del “señor Bond”. Ian Fleming estaría muy satisfecho, pues los ojos azules del actor londinense daban un cierto calor emocional a la dureza del personaje tan famoso.
En 1973 sustituyó a Sean Connery en “Vive y deja vivir”, a la que seguirían “El hombre de las pistolas de oro”, “La espía que me amó”; “Moonraker” o “Solo para tus ojos”.
Trabajó con directores como Lewis Gilbert y acompañado de bandas sonoras inolvidables como las de Marvin Hamlisch, y en compañía de Bárbara Bach o de Curd Jürgens. Ya en 1979 en “Moonraker”, por poner solo un ejemplo. Rodadas respectivamente la primera en Egipto e Italia y en aguas submarinas de las islas Bahamas; y la segunda en Francia, Brasil, Guatemala y Estados Unidos.
Eran los años setenta y el cine americano, el cine por excelencia, abría ante nuestros ojos los paisajes más inefables, las melodías más inspiradas, las mujeres más hermosas, y los argumentos más trepidantes y espectaculares; todo ello al servicio de trasladar a los espectadores a un mundo fantástico lleno de peligros, de emoción y de riesgo apara no pestañear del principio hasta el fin.
Fue uno de los momentos en que el séptimo arte llegó a su plenitud de la mano de compositores, actores, guionistas, músicos, técnicas de filmación y argumentistas poseedores de “best- sellers”, que nos arrastraron a lugares, paisajes y hechos que hacían soñar despiertos. Objetivo principal del llamado séptimo arte.
Digo lo de siempre, las personas desaparecen como desaparecen los personajes en un escenario teatral, pero el recuerdo perdura y perdurará aún más, si ante las cámaras actúan como lo hacía Roger Moore, sencillo, implacable y al mismo tiempo encantador.
(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.