"Mi padre fue asesinado hace unos días", dice el hombre de 22 años en el video de 40 segundos. En él se presenta como Kim Han Sol, de Corea del Norte, "parte de la familia Kim", citó DPA.
No se sabe cuándo ni dónde fue grabado el video, pero es "muy probable" que se trate del hijo de Kim Jong Nam, dijo la portavoz.
En el video, Kin Han Sol dice que se encuentra con su madre y su hermana, aunque ellas no aparecen en la imagen, y añade que espera que la situación "mejore pronto". En un momento de la grabación mantiene en alto un pasaporte, pero se oculta la información que contiene y cuando menciona el país en el que se encuentra, el sonido desaparece.
Según indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Kim Han Sol nació en Pyongyang, pero desde entonces vivió la mayor parte del tiempo en el extranjero, entre otros en Francia. El video fue subido a Internet por un grupo llamado Cheollima Civil Defense, que se cree ayuda a los norcoreanos que tratan de huir de su país. Sin embargo, no se sabe más de este grupo.
Kim Yong Nam fue atacado por dos mujeres con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur a mediados de febrero. El hombre, de 45 años, murió de camino al hospital.
El asesinato, del que no se sabe su motivación, provocó una crisis diplomática entre Corea del Norte y Malasia. Se cree que Corea del Norte podría estar detrás del crimen.