Paralelamente al programa de visitas, Sanlúcar está celebrando desde el pasado 6 de noviembre y hasta finales de enero la III Ruta del Mosto en la que participan 17 bares y dos lagares de la ciudad.
El ciclo de visitas arranca el jueves 11 de noviembre con tres propuestas: la visita con cata a las Bodegas Pedro Romero, la jornada de Puertas Abiertas en la Bodega Francisco Yuste Los Ángeles (que se prolongan hasta el sábado 13) y una visita guiada a la ciudad y a las bodegas a cargo de la empresa Sanlúcar...descúbrela.
El viernes 12 las Bodegas Teresa Rivero ofrece una visita gratuita a sus instalaciones y Las Bodegas Argüeso se abren para una visita teatralizada.
El sábado 13 serán las bodegas Teresa Rivero, Hidalgo-La Gitana, Barbadillo y Pedro Romero las que ofrezcan visitas, incluyendo las dos últimas una cata.
El domingo 14 termina el ciclo de actividades con una visita al Lagar de la Cooperativa Covisan y una degustación de menudo en la Bodega La Cigarrera.
El jueves y el viernes se han organizado además dos visitas destinadas a jóvenes mayores de 16 años para que conozcan el proceso de elaboración del vino. Estas visitas son sin cata.
El precio, la hora y el punto de encuentro de cada visita puede consultarse en la web del Ayuntamiento www.aytosanlucar.org
Con motivo de estas jornadas los hoteles Guadalquivir y Maciá Doñana han elaborado paquetes especiales para estos días que incluyen visitas a bodegas y paseos fluviales por el Guadalquivir entre otras propuestas. Pueden consultarse en www.maciahoteles.com y www.hotelguadalquivir.com