Recibidos por sus familiares, Hernández ha explicado que nunca perdieron la esperanza de ser rescatados y ha asegurado que se esforzaban "pensar en positivo". "Sabía que antes o después iba a sonar la flauta y qué agradable ha sido escuchar esa música", ha dicho.
No obstante, ha reconocido también que las noches que pasaron a la deriva fueron "duras y largas", y que el apoyo del resto del grupo-de otras dos personas-resultó fundamental. Pese a lo vivido, la pareja piensa volver a Malasia, país en el que tienen grandes amigos. No obstante, han explicado también, por el momento no tienen "fecha de vuelta".
La peripecia de los dos madrileños empezó el2 de mayo, cuando salieron de excursión con otras dos personas, cuando una fuerte ola hizo volcar su embarcación y el motor de ésta dejó de funcionar.
Los cuatro sobrevivieron a base de pequeños crustáceos y agua destilada en bolsas de plástico hasta que, 10 días después, fueron localizados por pescadores vietnamitas, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.
Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir. Los familiares de los españoles inciden en que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.
FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR LUZ SELA - 20/05/2016