El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) conocía la información relacionada a Facebook y alertó de ello, pero aun así no tradujo en ninguna reacción por parte de la Policía, aseguró el martes la cadena RTBF.
Este mismo medio afirmó que un informador de la policía del distrito bruselense de Molenbeek, en el que fue arrestado Abdeslam el pasado 18 de marzo, había avisado en enero de 2015 de sus vínculos con Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro del 13-N que murió en un asalto de la Policía francesa a un piso de Saint-Denis.
Abdeslam además se desplazó por Europa sin ser detectado durante varios meses con la ayuda de una tarjeta de prepago anónima de la sociedad belga de correos Bpost, informó la semana pasada un alto funcionario en el Congreso.
La extradición de Abdeslam de Bélgica a Francia se produjo el pasado 27 de abril y fue imputado por las autoridades judiciales galas por terrorismo.