www.euromundoglobal.com

Secuelas del sismo

Ecuador pide a Fondo Monetaria Internacional crédito tras terremoto

Rafael Correa (i) junto Evo Morales presidente de Bolivia en un recorrido por las zonas afectadas por elterremoto
Rafael Correa (i) junto Evo Morales presidente de Bolivia en un recorrido por las zonas afectadas por elterremoto

Ecuador fue sacudido hace más de una semana por un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 600 muertos.

jueves 28 de abril de 2016, 23:41h

Por Redacción Madrid

29ABR-16 - Ciudad de México.- Las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 368 millones de dólares, pero el nivel de acceso dependerá de la necesidades de la balanza de pagos del país suramericano. El FMI está analizando la solicitud que hizo Ecuador para contar con el llamado Instrumento de Financiamiento Rápido.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió una solicitud de Ecuador para contar con una línea de crédito, después del devastador terremoto que azotó al país hace algunos días, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del prestamista internacional.

El FMI estará analizando la solicitud que hizo Ecuador para contar con el llamado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del organismo, dijo Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental, después de un evento en la Ciudad de México, informó Reuters. Werner no ofreció un monto especifico en cuanto a la solicitud.

Las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 368 millones de dólares, pero el nivel de acceso dependerá de las necesidades de la balanza de pagos del país suramericano.

Ecuador fue sacudido hace más de una semana por un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 600 muertos, en la peor tragedia para el país en casi 70 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8