“El libro fue un encargo de las monjas carmelitas de Villanueva y el arquitecto Luciano Moreno”, que junto a Manuel Cuadrado han llevado a cabo la restauración del Centro Teresiano de Villanueva, explica Ana Queral (La Habana, 1950). “El libro ya está terminado, va ilustrado y está pendiente de su publicación”, añade la autora.
“El Centro Teresiano en Villanueva de la Jara es hoy un auténtico espectáculo de luz y sonido, muy bien hecho, que invita a recogerse y a hacer oración. Es una experiencia única que recomiendo a toda persona sensible”, dice Ana Queral.
El libro de Queral habla de la obra de santa Teresa y del pueblo conquense Villanueva de la Jara, una localidad con algunos monumentos y eventos históricos.
En su residencia en la denominada Casa del Sol donde reside, Ana Queral se reúne todos los miércoles con un grupo de pintoras –siete en total- desde hace casi diez años: Beatriz Márquez, Cuchi de Osma, Elisa Mancini, Rina Agranatti, Mercedes Cañizo y Charo González.
“Nos hacemos llamar Grupo del Sol y si duramos tanto tiempo juntos es porque nos tenemos mucho respeto y mucho amor al mismo tiempo, porque somos temperamentos muy distintos y tenemos estilos pictóricos muy diferentes”, explica con orgullo Ana Queral.
an lang=ES-TRAD>