Las doce canciones que lo integran evocan vivencias, emociones y recuerdos. El disco, uno de los más completos y sinceros de ‘Ojalá muchá’, fue grabado en la isla de La Palma en directo, sin adornos ni producción consiguiendo así un sonido fresco, directo y sincero.
El concierto del jueves forma parte del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.
Las entradas, al precio de cinco euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.
En todos estos años ‘Ojalá muchá’ ha mantenido una línea muy característica en sus producciones, con trabajos difícilmente etiquetables, ya que el grupo ha ido incorporando sonidos de distintas fuentes, desde el rock sinfónico hasta el pop rock más cercano. En los directos la banda muestra toda su fuerza e histrionismo habituales, con sus guitarras eléctricas e incorporando también sonidos más acústicos, melódicos e íntimos que conectan muy bien con su público.
‘Ojalá muchá’ nació en la isla de La Palma en 1995. Su segundo disco, que llevaba por título el mismo nombre de la banda, los colocó en lo más alto de la escena musical canaria. Posteriormente comenzó a actuar en grandes festivales de las islas, como ‘Womad, ‘Atlántida’ o ‘Campus rock’.
Durante todos estos años ‘Ojalá muchá’ ha ofrecido numerosos conciertos, tanto dentro como fuera de las islas, incluyendo varios puntos de Estados Unidos, concretamente California, y en la ciudad de Londres.