“Cuando estaba en Córdoba se hizo muchos enemigos y hay una campaña mediática contra él”, señalan a El Confidencial estos cristianos, que no quieren ser identificados por temor a represalias. Martínez fue obispo de Córdoba entre 1996 y 2003. Se enfrentó a Miguel Castillejo, extodopoderoso presidente de Cajasur. El clérigo fue absuelto en 2008 después de haber sido condenado por un delito de coacciones e injurias por la supuesta presión sobre un excanónigo del Cabildo Catedralicio de Córdoba.
“Con el corazón en la mano este hombre está siendo vapuleado de una forma injusta. Es verdad que ha hecho cosas impopulares y ha metido la pata, pero todo surge de su etapa en Córdoba. Si hay algo que está por demostrar, si hay alguien que lo ha hecho mal, que lo pague. Yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer: apartar a los sacerdotes de sus cargos”, argumentó un cristiano de base que conoce al arzobispado, pero no se siente “muy próximo al arzobispo”.
¿Quién es Martínez? “No es un santo”, confiesa a El Confidencial este miembro de un relevante grupo católico granadino, “pero tampoco es un machista ni un déspota”. Se refiere al libro Cásate y sé sumisa, envuelto en una intensa polémica. “La periodista lo escribe con una clara visión irónica. Yo me reía muchísimo cuando lo leí. Lo de titular con ‘sumisa’ no fue muy acertado. Aunque ya en el Evangelio se dice que la Virgen María es la esclava del señor”.
FUENTE: ELCONFIDFENCIAL.COM Agustín Rivera. Málaga - 19/11/2014